Vistas de página en total

sábado, 2 de marzo de 2013

Para la juez Alaya (la mía Rima) Poessía cuarenta y seis




Volverán las oscuras griñanías
en San Telmo sus nidos a colgar
y otra vez con sucios ERES a raudales
       corrompiendo ganarán.
Pero aquellas que el vuelo disimulaban
tu hermosura y tu Justicia al contemplar;
aquellas que inventaron falsos nombres
      esas… ¿no volverán?

Volverán las tupidas mercasevillas
de Andalucía las crónicas a manchar
y de nuevo, aún más vergonzosas,
     de rubor nos llenarán
pero aquellas, cuajadas de cocaína,
cuyas hetairas mirábamos holgar
y cobrar,  el sarao de cada día
    ésas… ¿no volverán?

Volverán a ganar las elecciones
los asalta mercadonas les ayudarán,
tu salud, de su profundo cerco
     tal vez recobrarás
pero en vilo, trémulo, de rodillas
como se adora a una Diosa justa en un altar
como yo te he descrito, amapola mía, atiéndeme,
      así, no te escribirán.





LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS (Resumen de la obra en post del 27-1-2013 y 1-2-2013)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

2 comentarios:

CLAVE dijo...

Hermosa rima llena de verdades, te leo a diario, aunque no siempre entro, es como si las ideas y el alma se me han ido a un limbo, pero quiero que sepas que siempre, estés, o no, cerca de mi forma de pensar, es gratificante el leer todos los dias tu blog..saludos..

Napo dijo...

Ya cometería yo un gran delito. Un delito de esos en que es imposible dar con atenuante ni eximente alguno. Ya. Ayyyy, si la Ayala me condenara ( sine die) a dormir en su regazo.

Don José Antonio, se le nota que le gutan según que asuntos juduciales; pero en este tema como en todos, siempre hay quien gane. Gano yo.