Vistas de página en total

viernes, 20 de diciembre de 2013

Una primorosa noche cairota (De mis Ínfulas 3)



Fragmento de LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS

     “No sé si debo reseñar aquí una primorosa noche cairota, con el cielo abarrotado de estrellas nuevas, que a mí me parecían ojos de rata, para la que habían programado, como si de un ensueño se tratara, un paseo nocturno a camello bajo una luna llena rebosante de leche condensada entre las legendarias pirámides de Keops, Kefrén y el otro. El deseo aguza el ingenio, ya lo creo. Cómo se las ingeniarían los amantes de El Cairo para aparecer de pronto tras una duna, a lomos de un brioso camello, con holgadas ropas de lino blanco ambos, casi cosidos el uno al otro. Marisa, por quien yo estaba allí,  iba delante, apalancada con gusto contra el torso y los poderosos muslos de Ramsés, que llevaba las riendas. Se perdieron con celeridad entre las Pirámides de las narices.

     
   Mientras, a mí, no sé tampoco cómo, alguien me había asignado un penoso jumento que no podía siquiera seguir el paso del grupo que, a su vez, en una estampa en verdad amarga, había perdido de pronto todo interés por la Tercera Maravilla del Mundo -¿o es la primera?- y avanzaba, con todos los rostros girados hacia mí y sólo hacia mí enfocados, que intentaba, sin conseguirlo del todo, poner cara de póker, o de jeroglífico, yo que sé. Entonces… “  



 LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

No hay comentarios: