Vistas de página en total

lunes, 7 de abril de 2014

Cuando Máximo Pradera quiso doblarle la mano a Ángel Carromero

     


   La misma asombrosa noche del jaleo del retuiteo entre Máximo Pradera y Cristina Cifuentes, comparecía también en El Cascabel de 13TV Ángel Carromero. Presentaba en la tertulia su libro “Muerte bajo sospecha”. Cómo era previsible, dados los humanistas valores que lo tapizan, Pradera se fue derechito a por él. Quiso simbólicamente navajearle. Sabemos de sobra que la Izquierda, tan demócrata, es una soberbia Fábrica en sesión continua de Héroes y de Demonios, y sabemos que desde el principio puso a Carromero en su lista negra, mientras la Derecha, en general, inmensa fábrica de vergonzante silencio es.
     
   Narraba Carromero la terrible odisea por él vivida en las macabras mazmorras castristas, que tanto, incluso físicamente, le ha costado, a cuenta del dudoso accidente que se cobrara la vida del principal opositor de la Tiranía Castrona, 55 años ya de dictadura, se dice pronto, Oswaldo Payá. Desde el primer momento contó Carromero con el apoyo de la familia Payá, convencidos como están ellos de haber sido víctimas –una más entre las miles que se cuentan- de un asesinato político desde el Poder ordenado.
      
   Le llegó el turno de hablar a Pradera. ¿Solidarizarse un poco con todo lo pasado por Carromero? ¿Condenar en algo la Dictadura castrona? ¿Felicitarle al menos por el libro? ¡Sí, hombre! Sin más mediar le arrimó desde ya la faca en la yugular:
    
   -“Yo soy escritor, tengo varios libros publicados, alguno traducido a idioma extranjero  (oh, manitú, el Gran Pradera presumido) .Tengo una curiosidad técnica… Cómo ha conseguido usted, este es su primer libro, armonizar el enorme esfuerzo que supone escribir un libro con el ingente trabajo que tiene de asesor en el grupo municipal del PP, que la gente, de ese trabajo dice, “ufff, es como si te mandaran a galeras, muchacho”. (ademán ridiculizador de Pradera en subrayado gestual)
    Sólo que Carromero en ningún momento se le puso de lado:

  -“Hay mucha gente que me insulta, que en las redes me amenaza de muerte… y uno de los muchos comentarios, todos malsonantes, que has escrito en Twitter sobre mí, a mi juicio, era este… Empecé a escribir el libro prácticamente desde que volví, ¿por qué?, una de las cosas que me dijeron que hiciera, porque me iba a venir bien, es que escribiera todo lo que recordara, que expulsase, que echara fuera todo el dolor que había acumulado durante seis meses. He tardado ocho meses en hacerlo, y es que uno de los trabajos que hacemos los asesores es escribir, y escribimos muchos informes, y me parece que es muy innoble desprestigiar a mucha gente que trabaja muchísimas horas poniendo todo su interés. Como uno de mis trabajos desde que he empezado ha sido escribir, pues me ha sido bastante sencillo escribirlo, porque además es un libro que NO me han escrito…
   
   Le interrumpió Pradera. Nada del libro le interesaba, queda claro. Quería sólo y  como fuera alancear a Carromero , así es que fue y le espetó:
     
   -Dos, dos iniciativas del grupo municipal popular a lo largo de la legislatura: una sobre los toros y otra sobre el Día Internacional de la Mujer.
       -También explico si quieres que cuando el partido sustenta al gobierno municipal, lógicamente no hacemos iniciativas, tomamos acciones de gobierno.

       
   Ya gran Pradera tras esto enmudeció. Esa fue toda la humana curiosidad que el libro sobre la dictadura castrista y sobre la muerte de Oswaldo Payá en Pradera despertó. Qué valores los suyos, sí. 




LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

1 comentario:

misael dijo...

Agresivo este Mega Pradera... Mega de megalómano...
Pradera vete a Cuba y a la vuelta nos cuentas. Vosotros los progres, tan guais, tan empáticos ¿ no teneis en cuenta que Carromero ha sido maltratado en Cuba, que lo ha pasado mal ? Vosotros que en TANTA consideración teneis el dolor de los etarras... Ah ! claro, es que Carromero no es de la cuerda...
Estos bustos hiperparlantes de progrez no respetan nada, y ni mucho menos las verdad de las cosas, porque retuercen, tergiversan, manipulan, ostigan y destrozan como matones De Luxe cualquier persona que no convenga a su manida perorata.