Vistas de página en total

jueves, 12 de junio de 2014

Canción de Cayo Lara, el bajo (Poessía 66)



   Anda el pobre don Cayo tan por dentro recorrido por el fantasma de Pablo Iglesias el Joven, que quiere a estas alturas incluso dejarse coleta… y no cuela, claro. Dicen las lenguas peores que en la sede de los Podemos no deja de canturrearse esta canción con mensaje –y con retales míos en que yo la envolví- del bravo sandinista Carlos Mejía Godoy y los del Grupo Mixto… y los de Palacagüina, hombre, en que andaría yo pensando. Cantemos, pues, todos, fiel lector. (canción que es la de Clodomiro el Ñajo, que está en el youtube, y que por motivo que no sé, no me permite ahora mi ordenador ponerla aquí) Eppur, va:







En las Cortes madrileñas al pie de un sombrajo
vemos a Don Cayo Lara a quién le dicen el Bajo
Cayo Lara es diputado de muy zarzuelera voz
quiere república chavista y castrismo a mogollón
quiere república chavista y castrismo a mogollón.

Cayo Lara, Cayo Lara, ¿para dónde vas tan serio?
A rezar a Chávez un poquito, allá por el cementerio.
¿Y en asunto de Podemos? ¿cómo llevas esa boda?
Me defiendo, me defiendo del Coletas en la alcoba.

En los últimos comicios que en mayo sucedierón
fue triunfito Pablo Iglesias, estrella del momentó
la Nomenklatura pecera en la calle que se vió
oigan amigos presentes lo que al Bajo le pasó
oigan amigos presentes lo que al Bajo le pasó.

-a ver Cayo Lara
-sí, mariscales
-ándate a Venezuela y te traerás… una hija de Chávez y un   Castrón.
-una hija de Chávez y un Castrón
-no, no, no, no…, debés apuntarlo que si no… se te olvida
-no se me olvida, mariscalitos, yo tengo un numerito para que no se me olvide
-¿y cómo es el numerito?
-ahhhh, le pongo zarzuelita
-¿cómo que le pones zarzuelita?
-escuchen
-una hija de Chávez y un Castrón (4 veces con barítona voz)

Cayo Lara, Cayo Lara, ¿para dónde vas tan serio?
A rezar a Chávez un poquito, allá por el cementerio
Una hija de Chávez y un Castrón (bis)
¿Y en asunto de Podemos? ¿cómo llevas esa boda?
Me defiendo, me defiendo del Coletas en la alcoba
Una hija de Chávez y un Castrón. (bis)

Cayo Lara como siempre en San Jerónimo se encontró
con su cuate Llamazares, que es un liante mayor
Cayo Lara por recato el ardid disimuló
y en vez de la zarzuelita, sólo la música silbó
y en vez de la zarzuelita, sólo la música silbó.

Cayo Lara, Cayo Lara, ¿para dónde vas tan serio?
A rezar a Chávez un poquito allá por el ce… (silbido)
¿Y en asunto de Podemos? ¿cómo llevas esa boda?
Me defiendo, me defiendo del Coletas en la al… (silbido)

Cuando a la Venezuela el Bajo llegó al fin
le preguntó el Zampabollos, ¿qué se te ofrece aquí a tí?
Cayo Lara muy al cabo de su treta musical
silboteó la zarzuelita con toda marcialidad
silboteó la zarzuelita con total marcialidad.

-¡esto es lo que vengo a pedir, oíd, oíd!  (silbidos)
-chacho, chacho, chacho, pero qué carajo es ese silbido. Bajo, rápido, que me estás durmiendo
-y yo qué culpa tengo si sólo sabes reprimir, te lo voy a piar
despacito, como el pajarito, como el pajarito, oí.
(Silbidos) (Silencio)
-Oye, Bajo, o me decís lo que querés, o te saco a madurazo sucio de aquí de Venezuela, Bajo bobo.
-ahh, … ya me llevó Carrillo, resulta que recuerdo
bien la sarsuelita, pero se me olvidó el eslogan.

Cayo Lara, Cayo Lara… ¡qué fué, opá!... ¿para dónde vas tan serio?
Voy a reunirme con Chávez allá por el cementerio
¿Y en asunto de Podemos, cómo llevas esa boda?
Coletas me llevó al huerto, Maduro siguió su ola.

(Silbidos)





LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

No hay comentarios: