Vistas de página en total

viernes, 5 de septiembre de 2014

Mariló TVE, Concha Velasco, calzarse a Brad Pitt



   A veces las mujeres célebres parecen también reivindicar para sí el poder de decir chorradas, con el mismo derecho a ello que los hombres famosos. Tendrán derecho, desde luego, pero es dudoso que el poder de soltar paridas sea en sí un progreso. Bobadas las justas, solía decirse antes, aunque ahora, en las Sociedades de la Telebasura, circulan con tal profusión las melonadas que resultan ya inadvertidas.
      
   Al bollo: ¿recuerdan cuando hace un año, en la contraportada de EL MUNDO proclamaba a sus 73 tacos la gran Concha Velasco que “para acostarse los de mi edad no me gustan, para acostarme me gusta Brad Pitt”? Lo glosamos, sí:  http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com.es/2013/08/concha-velasco-calzariase-brad-pitt.html
  Pues ahora, en pura y dura intertextualidad, la inefable Mariló Montero, esa fina analista tan lista, a sus ardientes 49 abriles, haciendo el numerito inverso, también en EL MUNDO (27-8-14)  epata justo a la inversa: “Si tuviera delante a Brad Pitt, no me apetecería estar con él. No me pone”.  La verdad, lector, qué desorden amoroso; no se sabe bien cuál de las dos resulta más chisposa, qué cosas.
      
   El periodista, hábil él, yaque, sondea por ahí: “Le pone más el intelecto”. Y la maciza ya se le explaya: “¡Buf, mucho más! El que se le escapen, qué se yo… terminologías desconocidas para mí… eso de internet, de los streamings… o hablar con un catedrático de 80 años, me pone saber que espera mi llamada para conversar sobre el cambio de reinado. Pero es que, si no hablas de cultura, ¿de qué hablas?”. De lo que tú quieras, reina mora, casi que nos imaginamos balbuciendo al catedrático de 80, de la lírica pastillita azul ya prevenido.
    
   Vamos, que a Mariló Montero quien de verdad la lleva hasta el estado de licuefacción es todo un genérico: catedrático de 80 años. Si es penene, no tanto. ¿Sinceridad de Mariló? Transparente falsedad más bien. ¡Pero si el 28 de este abril había declarado ella en Canal Plus un deseo: “en el anuncio de Chanel, le hubiera puesto a Brad Pitt desnudo boca abajo y hubiera dejado caer una gotita de perfume hasta las lumbares”. Unas líneas arriba el periodista de EL MUNDO la ha tentado: “La milf, ¿nace o se hace?”. (Por si no lo sabes lector, milf es el acrónimo inglés tan en boga hoy en la prensa y en las redes cuya traducción literal es madre-que-me-follaría, que así de elevados son estos tiempos post-modernos). Y Mariló, oooh, cae en la tentación:
     “Jeje… Mi hijo se cabrea con los amigos que le dicen: “Cómo está tu madre”.

     Sonríe halagada. Habla luego de Pablo Iglesias, “un hombre oscuro” y del 15-M. Y es que Mariló, fina filósofa presocrática, tiene pa tósConcha, tú que tienes más experiencia, dile ya algo, anda. Brad, vente pa España, tío. 




LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

No hay comentarios: