Vistas de página en total

domingo, 5 de octubre de 2014

Día bueno, día malo

  

   A menudo nos traen los días las nuevas hiladas como en racimo, las buenas uvas al lado de las pochas, y con qué quedarse entonces… quedarse quizás con la boca abierta, pues nada más hermoso que una uva gloriosa –una joyita como prendida desde dentro su gema con la misma luz del sol- … ni nada más adefesio que una amarga uva arrugada y seca. 
      
     Así me escribió en la limpia mañana otoñal un buen amigo cibernético:
     -Hola, me ha gustado mucho tu libro. Brillante lenguaje e historias divertidas y/o melancólicas. Espero que te vaya bien y puedas seguir con otros.
      
   Siempre que le llegan a uno líneas así de cariñosas, aun sucintas, de alguien a quien no conozco, que con sus quince euros decidió impulsar mi escritura, el que le haya gustado mucho tras leerlo mi libro y que encima se haya además molestado en trasladártelo, me entran ganas de salir a la calle y ponerme a canturrearle a los cielos, a brincar por entre los coches y a abrazarme a cuantas mujeres y farolas me cruce, tal es la emoción que en esos instantes me atraviesa. Gracias, amigo.
        
   Media hora después, como para apearme a las bravas del mediocre éxtasis mío, alguien, que me había prometido solemnemente pedirme el mío libro, de su promesa se me desdijo, dejándome herido. Debería andar el escritorzucho fracasati más que acostumbrado a estos reveses, y fabricarse con la sarta de los mismos una montera con la que saludar, orgulloso y soberbio, al tendido… pero no. Le dejan a uno muy hundido estas simplezas, y el redescubrirse otra vez tan vulnerable.

     
   Cuando el secreto zumo de la vida acaso consista en quedarse con la uva gloriosa, incomparable a todo, que te brinda el día, y en quitarse como sea la amargura que en la punta de la boca te deja la uva chunga. En estas penosas cuitas vendimiarias ventila el escritor anónimo sus días, lector.   





  LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)   

2 comentarios:

Chela dijo...

¡Pues ahí va una uva fresca y golosa para compensarte de la "amargura" de la anterior!

Para mi adquirir tu libro, "Las historias de un bobo con ínfulas" ha sido una estupenda inversión, que hice con la seguridad de que iba a leer algo bueno.

Las aventuras y desventuras de Armando, su personaje, me hicieron reír bastantes veces, y otras me llenaron de admiración por la sensibilidad y tierna sensualidad (que no sexualidad) que en ocasiones experimenta, al tener en cuenta aspectos sencillos y cotidianos que parecen pasar desapercibidos para muchas personas.

Al final, las últimas páginas, me hicieron reír a carcajadas pero el cariño que le tomé a Armando, torno mi risa en silencio y reflexión, invadiéndome un sentimiento de ternura y afecto solidario.

Es un libro para leer y releer, y un buen acompañante para la sobremesa.

Un saludo afectuoso.

José Antonio del Pozo dijo...

Muchísimas gracias, Chela. Tus palabras son bálsamo sagrado para mí. Un fuerte abrazo.
jose antonio