Vistas de página en total

domingo, 23 de noviembre de 2014

A veces en medio de la noche

     


   A veces me despierto en medio de la noche con la sombra de una aciaga premonición casi partiéndome en dos el pecho: ¡he perdido el dudoso don de la poesía! Me lo noto en la boca seca, en el ceño hosco, en la fría razón, que es sólo un cuchillo de hielo en la frente. De tanto elucidar la Politicorra, de tanto devanarme en su feo misterio, como si el cultivo de no sé qué hemisferios cerebrales hubiera maladado otros, como si unas circunvoluciones hubieran sepultado otras, me ha abandonado para siempre la gracia y la inspiración de la Poesía, eso temo. ¿Alguna vez las tuve? Ya no saco tiempo para las amapolas, para el esplendor de sus corolas, ya no sorprendo gatos suburbanos, ya no sé mirar el azul de los cielos tramontanos. Demudado, sin prender luz alguna, me llego entonces entre tropiezos hasta la cocina y a tientas desato con furia el grifo, tamborileando de suspense y grito la noche contra el fregadero. Dejo que corra el agua con fuerza, adrede buscando yo el manantial de un pozo muy profundo. Lleno al fin un vaso ancho y me obligo a beberlo despacio, como si de la lentitud con que el agua permeara mi cuerpo dependiera el misterio. Con el último sorbo en el zaguán de la garganta preparo y todo gorgoritos, a ver si así vuelven a mí aquellos ritos, aquellos pitos, el trinar divino de los pajaritos. De memoria, con los pies sobre el baldosín desnudos, me susurro a mí mismo el sortilegio… madreselvas, amarantas, caléndulas, tamarindos, carbunclos.  Vuelve poessía, vuelve a mí, en medio de la noche le pido a lo más alto… o seré ya sólo un politicorro modorro.




LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen y análisis de la obra en estos enlaces)
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

No hay comentarios: