Vistas de página en total

domingo, 25 de enero de 2015

El Día en que a Sabina y a la Inspectora de Hacienda les dieron las diez (Poessía 78)

  

  
    ¿Canturreas un poco with me? Ya tú sabes cómo va esto, mi lector. Le das al video de abajo y… ¡a cantar!


Fue en despacho oficial
Una tarde de mi desconcierto
Ella no reía ni patrás
Con todas las guasas que le estaba yo haciendo
Házme la Declaración
Te lo pido… O llamo al segurata
Pero oye bombón
Perdona si se me fue la mano, si metí la pata
Loco por resolver
Los marrones… de mi Patrimonio
Esa tarde susurré
Al oído de la Inspectora todo mi piropario
Sin llegarse a inmutar
Mis requiebros… fue ella rechazando
Me empezó a mirar mal
Yo me dije
Cuidado, gañán, tú la estás pringando
Luego todo se nubló
De repente, me clavó ella en la espalda
El Acta de Sanción
Y mi mano se me congeló camino de su falda
Caminito al penal
Le cantaba bola tras bola
Era dura de pelar
Yo quería ligar con ella y ella era Inspectora
Y nos dieron las diez y las once, las doce y la una
Y las dos y las tres
Y en pelotas al amanecer se me pasó la mona

Nos dijimos de
Ojalá… No volvamos a vernos
La Inspección acabó
La juerga logró que pudiera olvidar ese infierno
Y al Despacho fatal
Otra vez el otoño siguiente
Me llevó, ay, qué mal
De canguelo temblé al volver a verla allí enfrente
No encontré quien de ella
Me contara… siquiera un mal fario
Se diría en fin
Que querían acusar a Sabina de muy Insolidario
Estaba ella detrás
De la mesa, la sonreí en vano
Y en vez de sumisa
La encontré dura y seria calculadora en mano
Mi leyenda tumbó
A infracciones… algunas muy graves
Sé que yo zozobré
Pánico escénico dijeron los dominicales
En mi exculpación
Alegué… que yo era caradura
Y pensé esta canción
En el despacho aquel de mi amarga aventura…
Y nos dieron las diez y las once, las doce y la una
Y las dos y las tres
Y en pelotas al amanecer se me pasó la mona.
(bis)


  
(Enero cascabelero, lector. ¿Regalar a un amigo/a, regalarte mi libro? ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo también este blog. Pídemelo. Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros)
  

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas. Precio del libro: 15 Euros. Gastos de envío por correo certificado incluidos en España. Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

No hay comentarios: