Vistas de página en total

jueves, 18 de febrero de 2016

¿Te gustaría ser escritor? Lee, lee esto entonces

    


    ¿Machacarte, sí o sí,  de arriba abajo a los clásicos, españoles y universales? ¿Escribir y escribir, afinar y afinar el estilo como los navajos sus flechas, apuntarte a talleres literarios serios, reflexionar, probarte y medirte en distintas distancias y con distintas técnicas literarias? ¿Romperte los codos, quemarte las pestañas leyendo y escribiendo, ejercitándote a solas días y días en la mesa en busca de la perfección? No, eso no es hoy en modo alguno importante.
    Entra como sea en ese mundillo, échale morro, adopta una pinta estrafalaria, muy radical al principio, ábrete como puedas un entramado de relaciones personales decisivas que te recomienden, que te introduzcan en la pomada, no escribas de política … salvo que lo hagas en clave izquierdista, entonces sí, remarás así con el viento a favor, a todos agrada que, a la vez que a la rosa, el escritor cante y sea la voz de los humillados y ofendidos, la voz del Buen Pueblo, entrarás así en un universo organizado y solidario de productores-intermediarios-y-consumidores alrededor de la Cultura; además, a la clientela liberal-conservadora –hablamos en general, please-, esto de la literatura, de las historias, del reflejo estilizado de la vida y de las cuitas existenciales mucho se la sopla, a todos chirría un escritor de derechas, no serás rentable así, nadie te echará un cable de esa manera, serás entonces doblemente maldito. Procura como sea, eso es crucial talismán hoy, asomar el cuezo en los medios de comunicación, aunque hayas para ello de adornarte primero con algún rasgo icónico estrambótico, y  de fabricarte luego escándalos cojonudos, bien adobados de cinismo y grosería, que es lo que hoy se lleva, que es lo que los medios reflejan y las audiencias, más que devoran, escanean en diagonal. Irás así haciéndote un Nombrecito. Francamente, jovencito, lo que luego escribas… a la inmensa mayoría les importa un pimiento.





   Febrero en candelero, amigo/a. ¿Agradeces el blog? ¿Lo valoras? ¿Merece una pequeña recompensa? Necesito vender algún ejemplar más de mi libro, que es además muy bueno -creo-, para seguir escribiendo también este blog. Pídemelo y te lo dedicaré personalmente. 

Precio por correo ordinario: 10 euros. Precio por correo certificado: 15 euros.)

LAS HISTORIAS DE UN BOBO CON ÍNFULAS
(Resumen, análisis y UN CAPÍTULO de la obra en estos enlaces)
UN CAPÍTULO:
154 pgs, formato de 210x150 mm, cubiertas a color brillo, con solapas.  Los interesados en adquirirlo escribidme por favor a josemp1961@yahoo.es
“No soy nada, no quiero ser nada, pero conmigo van todas las ilusiones del mundo” (Pessoa)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bien señor Del Pozo.
Saludos de un escritor que se quedó en nada por no seguir sus consejos. ¡Ay! ¿Por qué tendré criterio propio ? ¿Por qué no me regaló el cielo un cerebro permeable a los mantras de la izquierdona fascista?
En fin, me ha inspirado hoy profundamente y me voy a leer a Baroja, que me he comprado la trilogía “ Saturnales" y le tengo muchas ganas.
Su libro ya lo he terminado.

Anónimo dijo...

Muy bien señor Del Pozo.
Saludos de un escritor que se quedó en nada por no seguir sus consejos. ¡Ay! ¿Por qué tendré criterio propio ? ¿Por qué no me regaló el cielo un cerebro permeable a los mantras de la izquierdona fascista?
En fin, me ha inspirado hoy profundamente y me voy a leer a Baroja, que me he comprado la trilogía “ Saturnales" y le tengo muchas ganas.
Su libro ya lo he terminado.

María dijo...

¿Has visto que ha recomendado Urdaci tu libro?.

Besos

José Antonio del Pozo dijo...

-Anónimo: Muchas gracias por sus palabras
-María: sí