Vistas de página en total

martes, 18 de julio de 2017

No es un relato, descuida

   


   En medio de la noche algo, un pálpito, me despertó. Abrí los ojos. ¡Había un tío allí! En la penumbra, al lado de mi cama, sin hacer ruido, escudriñándome. Joder, me quedé petrificado. Por qué dejaría otra vez un palmo la persiana abierta. Ni moverme, claro, pero cómo no abrir de nuevo los ojos. Se me paró el pulso. Iba todo de negro. Era una espesa y alargada sombra que se recortaba hasta el techo, levemente arqueada sobre el bulto que hacía yo encima de la piltra. Creí entonces que iba a estrangularme sin compasión allí mismo. Como un resorte me incorporé y grité con toda mi alma, como que me iba la vida en ello… ¡EEEEHHH… EEEEHHH… QUÉ HACE ESTE TÍO AQUÍ… QUÉ HACE ESTE TÍO AQUÍÍÍÍÍ! A mi desgarrador alarido… aquel espectro se desvaneció, por supuesto.  Uff, qué canguis aún me atenazaba el cuerpo entero después. Al cabo me relajé en la cama vacía, bocabajo sobre la misma. Con estas cosas antes hacía yo literatura, levantaba tramas, inventaba al día siguiente algo con ello. Ahora, cómo te lo diría, no hay en mí motivación. Mi bárbaro berrido en la oscuridad por fuerza tenía que haber desvelado, con sobresalto de susto, a los vecinos de un lado y de otro, de arriba y de abajo. ¿Se escucharía enseguida el llanto de algún niño? Puede que alguno de los vecinos, el más intrépido, llamara en gayumbos a mi puerta en los minutos siguientes, pensé. Apenas les conozco. Qué decirles entonces. “Hostias, perdona, tío, una pesadilla, lo siento”. O que alguien llamara a la policía, y que esta se personara, yo que sé. Nadie llamó. Mejor. Quizás cuando me cruce con ellos me digan algo, me miren raro, no sé. Acurrucado sobre el colchón, con el ánimo también muy encogido, mis ojos como velitas exánimes en la oscuridad de la noche inmensa, me digo sólo que por qué, a estas bajuras, siguen estas cosas sucediéndome a mí.    



SOY ESCRITOR ¿BUSCAS UN BUEN LIBRO? LO TENGO:
“VEINTE RELATOS DE AMOR Y UNA POESÍA INESPERADA”. 12 euros, envío incluido. 165 pgs de SENTIMIENTOS, HUMOR Y AVENTURAS acerca de la condición humana enamorada… y desenamorada, en muchas de sus vertientes, cimas y simas, con la emocionante recreación de las más perturbadoras encrucijadas a que nos arrojan los sentimientos inevitables. Personalmente dedicados. Pídemelos aquí o escríbeme a  josemp1961@yahoo.es   Es muy sencillo. 12 E por correo ordinario, envío incluido, a la dirección de España que desees; 15 E por correo certificado. Escríbeme aquí y te informo sin compromiso. 

No hay comentarios: